Usos del agua

El agua es esencial para la vida humana, no solo para lo que la utilizamos a diario: la limpieza personal, el riego de las plantas, etc. El agua desempeña un papel fundamental en algunas actividades y se utiliza como recurso industrial y financiero en otras.

Estos son los usos primarios del agua, y desempeñan un papel importante en el desarrollo y crecimiento general de los seres humanos.

Consumo humano

El agua se utiliza para producir alimentos, elaborar diversas bebidas para consumo humano, beber y procesar alimentos en las empresas.

Higiene personal

La mayor parte del derroche de agua procede de las actividades de higiene personal, como bañarse y cepillarse los dientes, que pueden desperdiciar miles de litros de agua.

  • Un baño solamente debería durar entre cinco y diez minutos.
  • Puede limpiarse los dientes perfectamente con un vaso de agua.
  • Haga la colada en un solo día en lugar de en varios.
  • Utiliza la lavadora como es debido.

Piscicultura

La piscicultura, o cría y reproducción de peces, es a lo que se refiere esta actividad. También se incluye el marisco y todos los animales acuáticos.

Agricultura

Dado que el agua se utiliza para cultivar frutas, verduras y cereales para el consumo humano, es esencial para este conjunto de actividades realizadas por el hombre. Para que la tierra sea productiva y pueda mantener tanto a los humanos como a los animales, se trata esta agua.

Industria

El papel que desempeña el agua en diversas industrias es significativo; estas van desde la tecnológica hasta la textil, que produce tejidos.

Alcaldías o Municipios

El mantenimiento regular de las vías y espacios públicos, así como el riego de parques y árboles, se incluyen en el consumo de agua de esta partida.

Recreativos

Puede deberse al hecho de que la gente utiliza el agua para actividades como lavar ventanas, automóviles, aceras y otras cosas en las que se suele desperdiciar mucha agua.

Transporte de desechos

Increíblemente, las fábricas de recogida de residuos también utilizan agua. En las ciudades densamente pobladas, los residuos llegan en toneladas y su transporte requiere cientos de litros.

Actualmente, no se comprende la importancia del agua en nuestra nación, esto se debe al hecho de que no ha habido una escasez significativa. Sin embargo, seguimos permitiéndonos el lujo de derrochar y malgastar el agua, quizá porque es un recurso gratuito que suponemos que siempre estará disponible. En algunos países, la gente lucha por tener siquiera unos pocos litros de agua, mientras que en otras zonas es asombroso presenciar cómo la gente bebe agua contaminada.